perez-fernand.gif (6426 bytes)

ARMAS

En campo de gules, cinco peras de sinople perfiladas de oro y puestas en sotuer.


Usado por el caballero Fernando Pérez, originario de Ribagorza (Huesca), que en el siglo XIII sirvió al rey don Jaime I de Aragón en la conquista del Reino de Valencia y las islas Baleares, quedandose a vivir en Benisa (Alicante). Según nos cita Mosén Jaime Febrer en sus "Trobes", que dicen así:
"Es de Fernan Pérez el escudo colorado, con cinco peras verdes, perfiladas de oro. En guerra y en paz por todos es estimado, prudencia y valor nunca le han faltado en toda ocasión. Su solar y honor es en Ribagorza; salió de su casa a lo de Mallorca y despues a Ibiza con su gente sirviendo, a Valencia pasa siendo Repartidor, el encuentra la manera de dar los premios, con lo que eterniza el nombre de su Rey. Hoy vive en Benisa."

 

Datos obtenidos de la siguiente bibliografía:
"Trobes de Mosen Jaume Febrér Caballer En que tracta dels llinatges de la conquista de la ciutat de valencia e son Regne",   (Facsímil del original de la Biblioteca Bas Carbonell de Jávea). Valencia: Ajuntament, 1996. Pagina (209)
“Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos”  Alberto y Arturo García Carraffa, Madrid: Nueva Imprenta Radio:  Litografía M. Casas: Hauser y Menet,   1952-1963Tomo 68, pagina 223.
"Origen, nobleza y heráldica de los principales apellidos hispanos", Endika de Mogrobejo, Bilbao: Mogrobejo-Zabala, 2000; en pagina 174.
"El Solar Catalán, Valenciano y Balear". A. y A. García Garraffa, con la colaboración de Armando de Fluvia y Escorsa. San Sebastián: Librería Internacional, 1968. Tomo III, Pagina 308.

 

Armas  Inicio  Escudos