perez-tol.gif (14280 bytes)

ARMAS

Escudo partido: 1º, en campo de plata un peral de sinople frutado de oro, y bordura de azur con tres flores de lis de plata, dos en jefe y una en punta; 2º, en campo de oro un león rampante de purpura, coronado del mismo color.


Usado por los Pérez de Asturias y Galicia, más concretamente los del lugar de Tol y de la villa de Coaña, en el partido judicial de Castropol (en el límite con Galicia), ambos en Asturias.
A los Pérez de Coaña les fue concedido después "un escudo con tres ánades nadando en una laguna".

 

Datos obtenidos de la siguiente bibliografia:
“Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos”
 Alberto y Arturo García Carraffa, Madrid: Nueva Imprenta Radio:  Litografía M. Casas: Hauser y Menet,   1952-1963Tomo 68, pagina 222.
"Origen, nobleza y heráldica de los principales apellidos hispanos", Endika de Mogrobejo, Bilbao: Mogrobejo-Zabala, 2000; en paginas 173 y 174.
“Nobiliario español, Diccionario heráldico de apellidos españoles y de títulos nobiliarios”  Julio de Atienza y Navajas, Barón de Cobos de Belchite,   Editorial Aguilar, Madrid 1959. Pagina 1074.
"Diccionario Heráldico y Nobiliario de los reinos de España". Fernando González-Doria,. San Fernando de Henares (Madrid),   Bitácora,S.L, 1987; en pagina 696.
"Heráldica y Genealogía".Enciclopedia multimedia   en CD.Rom.  Editorial F&G,S.A. Madrid, 1995  (Distintas editoriales, han sacado nuevas ediciones, con distinto formato, e igual contenido).

 

Armas  Inicio  Escudos