Genealogía de los Pérez de Pedreguer

Estudio genealógico del apellido Pérez en la población de Pedreguer:

Las familias Pérez que actualmente viven en Pedreguer, la mayoría comparten el mismo origen común , como descendientes de Salvador (1600). Otra Línea distinta (en la que también tengo antepasados) es la que proviene de Juan Pérez de la Morena  (apellido compuesto que actualmente se conserva solo como Pérez) proveniente de Zaragoza en 1650, de la que aún quedan descendientes, y que también trato en este trabajo. Existen ,en menor número, familias con un origen distinto a estas dos, llegadas a Pedreguer en fechas muy posteriores, las cuales trato en menor extensión.


Índice de temas

página inicial

 


Introducción y presentación

   Bienvenidos a todos me llamo Juan Ramón Pérez Martínez, aunque tanto yo como mi padre Antonio, nacimos en Dénia, el origen de nuestro apellido Pérez tenemos que buscarlo en nuestro abuelo Jose Antonio y sus antepasados nacidos en Pedreguer (Alicante), de donde procede el apellido hasta las fechas que he podido encontrar (1600, fecha aproximada del nacimiento de Salvador, Persona inicial de esta genealogía), las  fechas anteriores, y el lugar de su procedencia, no es posible localizarlas debido a que el archivo parroquial de Pedreguer se inicia en 1655. Espero encontrar por otros caminos alguna pista  que me permita avanzar hacía el pasado.

   Aclarar que yo no considero más importante el apellido Pérez que otros de mi genealogía, pero evidentemente la imposibilidad de realizar un estudio de todos los apellidos (sobre todo por el tiempo que sería necesario ocupar), hace que me centre en los más cercanos en el tiempo, que son los que llevan mis padres, en especial el de Pérez.

    También es imposible el tratar de realizar un estudio genealógico de todas las familias Pérez del Mundo, ni siquiera solo las españolas, el número de personas que llevan el apellido es tan grande, que solo el realizar una lista de ellos conllevaría un trabajo inmenso. Y hay que tener en cuenta que por el tipo de apellido (patronímico) y su extensión, la mayoría de familias no han tenido nunca ninguna relación de parentesco. Por lo que en este trabajo me centro en la línea familiar y su ramas colaterales, localizadas en la población de Pedreguer (Alicante).

   Al inicio de mi estudio solo intentaba conocer mi línea directa y localizar mis antepasados apellidados Pérez, pero una vez conseguido en parte este objetivo, sentí la curiosidad y necesidad de identificar otras familias con mi mismo apellido y con idéntico origen, para lograrlo nada mejor que buscarlas en la población de Pedreguer, de donde parte mi apellido. Por supuesto que sabía que no todos los Pérez localizados en ella sería del mismo origen que el mío, pero esperaba encontrar, distintas familias apellidadas Pérez con dicho origen.

    De las familias Pérez que actualmente viven en Pedreguer, la mayoría comparten el mismo origen común , como descendientes de Salvador (1600). Otra Línea distinta (en la que también tengo antepasados) es la que proviene de Juan Pérez de la Morena  (apellido compuesto que actualmente se conserva solo como Pérez) proveniente de Zaragoza en 1650, de la que aún quedan descendientes, y que también trato en este trabajo. Existen ,en menor número, familias con un origen distinto a estas dos, llegadas a Pedreguer en fechas muy posteriores, de ellas solo hago una breve referencia.

El trabajo esta abierto a quien le pueda interesar y quiera compartir genealogía, especialmente a los apellidados Pérez, que vivan en Pedreguer y  que aquí pueden localizar sus antepasados. Actualmente  solo se incluye a los nacidos antes del 1900 o ya fallecidos (exceptuando mi línea directa que desarrollo con fechas más recientes). Si queréis que la genealogía de vuestros abuelos o bisabuelos se prolongue hasta el presente mandadme vuestras genealogías por Correo-Electrónico, yo estaré gustoso de incluirlos y con ello enriquecer la pagina.

 


Preparado por: Juan Ramón Pérez Martínez
            Correo jrpermar@terra.es

 


Este sitio  Web ha sido creado el 1 Agosto 2002 con ayuda de  Personal Ancestral File.
Se actualizó el 1 Mayo de 2003